viernes, 1 de octubre de 2010

NO A LOS DESALOJOS, ¡Informate y organizate!

ALGUNAS HERRAMIENTAS PARA COMPRENDER EL PROBLEMA DEL HABITAD Y COMO DESENVOLVERSE ANTE SITUACIONES DE DESALOJO.
Esta información puede resultar de gran utilidad para vecinos afectados, orgnaizados o por organizarse, para las organizaciones sociales, barriales, de abogados y de derechos humanos. Entre los diferentes apuntes podrán encontrar guias de derechos consagrados a la vivienda, sus lugares de referencia, fallos; manuales de autogestión de barrios; historizaciones del problema, etc.
Pueden ser útiles en los procesos de conflictividad que se estan dando en torno al suelo y la vivienda. Sabemos que muchos de los afectados no tienen acceso a internet, por ende a estos materiales, y que en los casos de urgencia tampoco se dispone de tiempo. Por ello alentamos la difusión de este material entre todos aquelllos que estén interesados en profundizar la organización.
 Agradecemos el esfuerzo de las organizaciones que han colgado este material en internet y en diferentes publicaciones y que velan por su difusión.

DESCARGALOS DE: http://rapidshare.com/files/422576654/urbanismo.rar
Para descargar ingresar esta dirección, luego hacer click en la opción "FREE USER", esperar la cuenta regresiva y luego click en DOWNLOAD.



Articulos:


"Elementos para una revisión crítica de las políticas habitacionales en América Latina", de Raúl Fernández Wagner (28 paginas)
Capítulo del libro: “Assentamentos informais e Moradia Popular: subsidios para politicas habitacionais mais inclusivas”, Instituto de Pesquisa. Economica Aplicada -IPEA-, Ministerio de Planejamento, Orçamento e Gestio, Brasilia , Brasil.
Título: ELEME TOS PARA U A REVISIO CRÍTICA DE LAS POLITICAS HABITACIO ALES E AMERICA LATINA.



"Construyendo La Vía Urbana en el ALBA de los Pueblos Por Su Liberación" 

SECRETARIA LATINOAMERICANA DE LA VIVIENDA POPULAR. Declaración del 11 Encuentro de la SELVIP Ciudad de Buenos Aires, 30 de abril al 4 de mayo de 2007 - Centenario de la Primer Huelga Continental de Inquilinos 2007.






“El barrio concebido como comunidad. Reflexiones acerca de algunos supuestos presentes en la focalización territorial de políticas asistenciales"-
CUADERNO URBANO No 4. UNNE. RESISTENCIA. 2004. María Cristina Cravino


"Desafíos para la promoción y el derecho a la vivienda digna y a la tierra en Argentina"
Informe misión de investigatión, 2004. Centro de derecho a la vivienda y contra los desalojos (COHRE)


"S E L V I P, La Vía Urbana."
SECRETARÍA LATINOAMERICANA DE LA VIVIENDA POPULAR (FUCVAM de Uruguay–UNMM de Brasil– MOI y FTV de Argentina– CTU Venezuela). REUNION DE COORDINACION DE SELVIP- Buenos Aires, 15 y 16 de Marzo del 2008.


"La producción social del hábitat."

Enrique Ortiz Flores - Áreas - Capacitación e Investigación -


"Manual se urbanismo para asentamientos precarios"

FADU- Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


"Mercantilización de los servicios habitacionales y privatización de la ciudad. Un cambio histórico en los patrones de expansión residencial de Buenos Aires a partir de los ’90."
Raúl Fernández Wagner y Omar Varela.


"No a la criminalizacion de la tierra y la vivienda".

Periódico de tierras. TPV Tierra para vivir.


Manual de educación popular: "Por una tierra nuestra. Los caminos por la lucha por la tierra."


Material de apoyo para las organizaciones populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario